Thursday, March 25, 2010

Procesadores de Texto: Herramientas y partes básica

Pantalla principal

Al ingresar al programa Word 2007 nos encontraremos con la siguiente pantalla. La cual sera descrita a continuacion.



1. Boton de Office: Contiene los iconos generales que encontramos en Word 2003 en el menu Archivo, tales como Nuevo, Guardar, Guardar como, Abrir,Imprimir y Cerrar.

2. Barra de Herramientas de Acceso Directo: contiene como su nombre lo indica iconos con accesos directos a algunas de las opciones de office. Por defecto solo nos aparecen tres de esas opciones. Para agregar mas opciones podemos hacer clic en el icono de Personalizar Barra de Herramientas de Acceso Directo y seleccionamos las opciones que deseamos que aparezcan en ella.

3. Barra de Titulo: como en Word 2003 esta barra nos muestra el nombre del documento actual en el que estamos trabajando.

4. Pestañas de Opciones: a diferencia de Word 2003, Word 2007 nos muestra las opciones agrupadas en Pestañas y no en Menos como las conoscamos anteriormente. En cada pestaña las opciones son agrupadas de acuerdo a su funcion.

5. La hoja de trabajo: como en Word 2003, es el area de trabajo donde realizamos distintas tareas.

6. Regla: es un icono que nos permite mostrar y ocultar la regla del programa.

7. Barra de Desplazamiento: permite avanzar a traves del documento.

8. Barra de Estado: nos da informacion de nuestro documento tal como; la cantidad de paginas, la pagina actual en la que nos encontramos, cantidad de palabras del documento.

9. Tipos de Vistas: iconos que nos permiten cambiar entre las distintas vistas de nuestro documento.

10. Barra de Zoom: permite cambiar el tamaño de visulizacion de nuestro documento.


No comments:

Post a Comment